Little Miss Sunshine.



(Ok, sí, tardamos mucho en actualizar porque yo me colgué en postear, no importa. Espero que sepan comprender)


Hoy nos encontramos con una película que, a mí parecer, conlleva una especie de metáfora esperanzadora. Dicha película nos envuelve en sentimientos ambivalentes. Empieza por el odio, la bronca, luego éstos se transforman en entendimiento, luego pasamos por la furia y la bronca de nuevo, pero al fin y al cabo los personajes, de algún modo, terminan comprendiendo que pertenecen a un mismo lugar en sí y que, después de todas las equivocaciones que un humano es capaz de cometer, es posible perdonar a alguien.

La historia trata de una familia que decide emprender un viaje desde New Mexico hasta California porque la pequeña Olive había participado días atrás para un concurso de belleza. Empecemos por los personajes. Ésta familia está constituida por: Olive (la más pequeña de la familia), Sheryl y Richard Hoover (padres de Olive), Dwayne (hermano de Olive y, a la vez, fanático de Nietzsche, por el cual decide hacer un voto de silencio hasta entrar a la Fuerza Aérea), el tío Frank (tío de Olive, el cuál intentó suicidarse luego de que su novio lo dejara), y Edwin (abuelo de Olive, un drogadicto).
Se puede notar que los personajes de ésta misma familia son muy diferentes y característicos, todos tienen rasgos muy marcados y únicos, lo cual hace que todos choquen entre sí. El recorrido hasta el sueño de Olive es vertiginoso, inesperado y hasta cómico. Por momentos se vuelve tan real que parece que lo estuviésemos viviendo en el día a día. Un viaje para no olvidar jamás. (Y el soundtrack que tiene ni te cuento.)

Año: 2006
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama/Comedia
Duración: 103 minutos
Dirección: Jonathan Dayton and Valerie Faris
Reparto: Greg Kinnear, Toni Collette, Abigail Breslin, Steve Carell, Paul Dano, Alan Arkin.
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: Mychael Danna, DeVotchka, Sufjan Stevens.





5 Response to Little Miss Sunshine.

  1. Unknown says:

    Al fin logramos convencerte, loco. Me gustó el último párrafo más que nada. Ya te dije que me dio más ganas de ver la película. Ya la estoy bajando, después me decís si la veo acá o la vemos juntos después :)

  2. zort says:

    Hay alguna manera de bajarla toda de corrido? Me mata esto de esperar 30 hora para bajar cada parte :P

  3. pai says:

    que pedazo de película (banda sonora incluida), creo que nunca voy a olvidar el día en que me la pusieron en un viaje de vuelta de buenos aires a córdoba, cosa poco común pero parece que los milagros suceden ..

  4. Dulzura says:

    Esta pelicula es genial!

  5. Thiago. says:

    Mis carcajadas cuando finalmente la nenita hace su acto se deben haber escuchado a dos cuadras.

    No daba dos mangos por ese film al entrar, salí adorándolo.

Publicar un comentario