Johnny Stecchino




Johnny Stecchino es definitivamente una de mis comedias favoritas, de Roberto Benigni, también director de "La vida es bella".

El plot de la historia comienza con Dante (Roberto Benigni), conductor de un autobús escolar para niños mentalmente discapacitados, quien, al estar solo, siente estar perdiéndose gran parte de la vida. Por eso mismo se lleva una sorpresa cuando, al ser atropellado por un auto, conoce a María (Nicoletta Braschi), una mujer hermosa y adinerada quien -a pesar de la mala suerte de Dante con lo que respecta al amor- parece fascinada con su apariencia. María lo invita a pasar un tiempo en su suntuosa casa en Palermo, donde vive con su "Tío" y su marido: Johnny Stecchino, un gángster idéntico a Dante que está escondiéndose de la mafia que lo busca por haber delatado a sus colegas.
No sólo el guión es original, interesante y atrapante, sino que, además, los diálogos son simplemente fabulosos e hilarantes, y la actuación de Benigni es estupenda. Es una genialidad hecha película, colmada de malentendidos y ocurrencias que hacen llorar de la risa.

Género: Comedia.
Nacionalidad: Italia
Idioma: Italiano con subtítulos en español neutro
Director: Roberto Benigni
Actores: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Paolo Bonacelli, Franco Volpi, Ivano Marescotti, Turi Scalia, Loredana Romito, Sal Borgese, Gaetano Campisi, Alessandro De Santis, Giulio Donnini, Domenico Minutoli, Georgia O’Brien, Ignazio Pappalardo, Gigliola Reina, Tony Sperandeo, Giorgio Trestini, Vito Zappala.
Productor: Mario Cecchi Gori, Vittorio Cecchi Gori.
Guión: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Fotografía: Giuseppe Lanci
Música: Evan Lurie


Links de descarga:




Subtítulos:




6 Response to Johnny Stecchino

  1. Tararira says:

    personalmente no me gusta Benigni, pero si van a subir películas fuera del circuito conocido me sumo a la propuesta y vendré seguido

  2. Alucard says:

    Yo sabía que te gustaba ;) (por "firmame, que me gusta, dale, dale") (Igual no sé por qué presiento que no sos vos la que escribió eso, por la coma después del firmame, vos no lo hubieras puesto). En fin, te amo mucho y seguro les va a ir bien a ambas porque las dos son talentosas y vos sos hermosa. (No digo quién soy así quedo bien con las dos, na, mentera jaja). Batibatman y el putipitiflauti.

  3. Alucard says:

    Consejo: Si quieren firmar como anónimos, no se logueen primero, no hagan como yo :)

  4. Acerbus says:

    De acuerdo con Tararira. No puedo decir que Begnini es mi favorito, pero me gusta el cine alternativo. Me suscribo y felicitaciones por el nuevo blog.

  5. Sharma says:

    Excelente idea la tuya maguita y amiga! Si en tenes algún problema para encontrar una película medio rara avisame y te ayudo =)

  6. Anónimo says:

    Hay El señor ministro!!!
    Me cague de la risa.
    Gracias.

Publicar un comentario